*EL MAQUILLAJE*
Se utiliza el término maquillaje para designar a todo aquel producto o elemento que sea usado en la decoración, coloreado y arreglo de los rasgos faciales de una persona. El maquillaje se compone de diversos elementos que cumplen específicas funciones y que son aplicados en partes determinadas del rostro a fin de resaltar, colorear, decorar u ocultar ciertos rasgos. El maquillaje es hoy en día un producto de fácil acceso, pudiéndose conseguirlo en numerosos negocios y establecimientos. Sin embargo, esto no fue siempre así ya que antes era un elemento de lujo al que sólo las clases más altas tenían acceso.

Existen muchas formas de maquillarse determinadas por la moda pero al final todos los estilos deben ajustarse a los gustos y a las necesidades de cada mujer, pues cada rostro es único y la forma de usar los cosméticos debe adecuarse a él.
Para el día, un look natural
Lo más apropiado para cualquier mujer, sea cual sea su edad, es un maquillaje sencillo para todos los días. Un look natural que sea fácil de aplicar para que no le quite tiempo a las incontables actividades de su vida cotidiana

En la noche, libera las fantasías
La noche es una buena ocasión para lucir un look con el cual darle rienda suelta a toda la magia de la que es capaz el make up art. La tenue luz de las candilejas hará que sea necerario marcar los rasgos, lucir colores intensos o labios carnosos y brillantes.

El maquillaje es universal y tiene sus orígenes en la antigüedad donde se hacía de diferentes maneras y con materiales diversos pero con un mismo fin, el de ser más atractivos y mejorar el aspecto externo.

El maquillaje social debe siempre resaltar los rasgos más bonitos de cada mujer, que pueden ser uno o varios, pero manteniendo el equilibrio para que este no se vea excesivo.
Maquillaje de calle:
es aquel estilo que utilizamos todos los días y que generalmente incluye una base ligera, máscara, rubor y labial.

Maquillaje teatral:
En el caso del maquillaje teatral se utilizan otros productos, ya que deben ser muy pigmentados y duraderos para soportar varias horas.

Maquillaje normal o rectificado:
se utiliza en el caso de vídeos o películas, que exige productos que dejen un acabado natural de gran precisión.

Maquillaje para fotografía:
Sigue el mismo estilo del maquillaje normal, solo que utiliza productos especiales para resaltar bajo el flash de la cámara

Maquillaje correctivo:
Este tipo de maquillaje sirve para ocultar defectos o minimizar zonas que no nos gustan del rostro. ¡El que todas queremos!

muuuy bien exelente!
ResponderBorrarMuy bueno😲
ResponderBorrarexelente
ResponderBorrarMuy buena informacion
ResponderBorrarBuen trabajo
ResponderBorrar